miércoles, 27 de junio de 2012

GASTOS DE SEPELIO EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES (AFP)


GASTOS DE SEPELIO EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES (AFP)

Los gastos de sepelio son un beneficio que otorga el Sistema Privado  de Pensiones (SPP) a sus afiliados, mediante el pago o reembolso de una suma de dinero equivalente al tipo referencial de sepelio vigente al momento de la ocurrencia del fallecimiento. Tienen derecho a este beneficio los afiliados en condición de trabajadores activos, así como los pensionistas por invalidez o por jubilación.
Conceptos que comprende el tipo referencial de sepelio del SPP:
a.      Por sepelio tradicional: carroza, cargadores, necropsia, derechos de salubridad (incluye el pago por certificado médico de defunción y certificado de de defunción expedido por el Municipio correspondiente), ataúd, tramitación e instalación, camionetas para aparatos florales, capilla ardiente, velatorio, tumba o nicho.
b.      Por cremación: carroza, cargadores, necropsia, derechos de salubridad, alquiler de ataúd para la cremación, tramitación e instalación, camionetas para aparatos florales, capilla ardiente, velatorio, tumba o nicho, costo de cremación, urna.
Los conceptos indicados tienen carácter enunciativo y no taxativo, por lo que se considerarán todos los conceptos que puedan ser considerados como tales, a criterio de la Superintendencia de Banca y Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario