iI. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL TRABAJADOR
Modelo Nº 7
Modelo de Solicitud de Libro de Planillas
SOLICITO: AUTORIZACION
DE LIBRO DE PLANILLAS DE PAGO DE REMUNERACIONES
Señor:
............................................................
S.S.D.
....................
(Razón Social de la Empresa), con RUC Nº ...................., con dirección en
...................., distrito de ...................., provincia
...................., Región ...................., dedicada a la actividad
...................., inscrito en el Registro de Personas Jurídicas
.................... de los Registros Públicos de ...................., con
Ficha Nº ...................., debidamente representada por Don(a)
...................., en calidad de .................... (cargo)
...................., con DNI Nº ...................., ante Ud. con el debido
respeto me presento y expongo:
Que, de conformidad con
el D.S. Nº 001-98-TR solicito a Ud. se sirva ordenar a quien corresponda
autorice la planilla de pago de remuneraciones Nº ...................., que
consta de .................... folios debidamente enumerados.
Por tanto:
A Ud. Señor
.................... solicito acceder a lo peticionado por ser de justicia.
....................,
.......... de .................... del ..........
........................................
(Representante
Legal)
(Cargo)
Adjunto:
- Libro de
Planillas de Pago anterior.
- Libro de
Planillas de Pago de Remuneraciones de acuerdo al formato indicado en el Art.
7º del D.S. 001-98-TR.
- Recibo de
pago de derecho de autorización de libro de planillas.
- Copia
simple del RUC
Modelo Nº 8
acuerdo de acumulación de vacaciones
Consta por la presente el
acuerdo de acumulación de vacaciones, que celebran al amparo del D. Leg. 713 y
del D.S. 012-92-TR, de una parte ...................., con RUC N°
...................., con domicilio en ...................., dedicado a la
actividad ...................., debidamente representada por el señor
...................., con DNI ...................., según poder otorgado por
ante Notario Público Dr. ...................., inscrito en la ficha
.................... del Registro de Mandatos de los Registros Públicos de
.................... a quien en adelante se le llamará EL EMPLEADOR, y de la
otra parte el señor ...................., con DNI ...................., con
domicilio en ...................., a quien en adelante se le denominará EL
TRABAJADOR, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.- El trabajador mediante carta de fecha
...................., ha solicitado acumular su descanso vacacional del período
.................... a ...................., conforme al Art 18° del D. Leg.
713 y el Art 22° del D.S. 012-92-TR.
segundo.-
El empleador ha estimado la conveniencia de la solicitud y ha
aceptado la misma.
tercero.-
En virtud de las cláusulas
primera y segunda, el empleador
decide acumular las vacaciones del período (si son extranjeros hasta por dos o
más años) ...................., al período ...................., razón por la
cual el trabajador gozará en el
período ...................., de .................... (no menor a 7 días)
...................., días de vacaciones, las que se deducirán del total del
descanso vacacional acumulado.
cuarto.- El empleador
cumplirá oportunamente con el pago de la remuneración vacacional.
Firmado a los ..........
de .................... de ....................
........................................ ........................................
El
Trabajador La
Empresa
Modelo Nº 9
solicitud del trabajador para gozar del
descanso vaCACIONAL EN FORMA INTERRUMPIDA
Lima, .......... de .................... 20..........
Señores
............................................................
(nombre o razón social)
Att. Sr.
........................................
Presente.-
De mi consideración:
Por medio de la presente,
en aplicación de los arts. 16° y 17° del D. Leg 713, solicito a usted autorizar
el goce vacacional correspondiente al período .................... en la forma
que indico:
- 7 días en el mes de
....................
- 7 días en el mes de
....................
- 9 días en el mes de
....................
- 7 días en el mes de
....................
Por tanto:
Pido a usted acceder a lo
solicitado por estar arreglado a ey.
Atentamente;
............................................................
(Nombres
y apellidos del Trabajador)
D.N.I.
....................
Modelo Nº 10
acuerdo de reducción de vacaciones
Conste por la presente el
Acuerdo de Reducción de Vacaciones, que celebran al amparo del D. Leg. 713 y
del D.S. 012-92-TR, de una parte ...................., dedicado a la actividad
...................., con RUC N° ...................., debidamente representada
por el señor .................... con D.N.I. ...................., con
domicilio en ...................., según poder otorgado por ante Notario
Público Dr. ...................., inscrita en la ficha .................... del
Registro de Mandatos de los Registros Públicos de ...................., a quien
en adelante se le denominará el empleador,
y de la otra parte el señor ...................., con DNI ....................,
con domicilio en ...................., a quien en adelante se le denominará el trabajador, en los términos y
condiciones siguientes:
Primero.- El empleador luego de
evaluar la pertinencia de la carta de fecha .................... de
.................... de .................... en la que el trabajador solicita la reducción de sus
vacaciones correspondientes al período .................... a 15 días, y de
hacer las coordinaciones necesarias ha determinado aceptar dicha solicitud.
SEGUNDO.- El trabajador laborará los primeros 15
días de su descanso vacacional del .................... al
...................., al término del cual tomará su descanso vacacional durante
15 días.
tercero.- El empleador se
compromete a pagar oportunamente, conforme al Art 19 del D. Leg 713 a el trabajador la contraprestación por 15
días de descanso vacacional, así como por los 15 días laborados.
Firmado a los ..........
de .................... de ....................
........................................ ........................................
El
Trabajador La
Empresa
Modelo Nº 11
Solicitud de apertura de cuenta para depósitos CTS y primer depósito
Lima, .......... de .................... 20..........
Señores:
Banco
....................
Dpto. CTS
De nuestra consideración:
Tengo a bien dirigirme a
Uds. en representación de la Empresa ...................., con RUC
...................., con dirección domiciliaria en ....................,
inscrita en ...................., del Registro de Personas Jurídicas de los
Registros Públicos de ...................., para solicitarles se sirvan
aperturar cuentas por Compensación por Tiempo de Servicios para los
trabajadores que a continuación se detallan:
Trabajador D.N.I. Fecha Tipo
de Importe de
Nacimiento Moneda Depósito
______________ ________ ___________ _________ __________
______________ ________ ___________ _________ __________
______________ ________ ___________ _________ __________
______________ ________ ___________ _________ __________
______________ ________ ___________ _________ __________
Esperando contar con su
atención me reitero
Atentamente;
............................................................
(Nombre
del Representante)
Representante
Legal
Modelo Nº 12
Liquidación de la CTS
liquidación
de la cts
(D.S. 001-97-TR y D.S. 004-97-TR)
(D. Leg. 650)
I. Datos del Empleador Datos del Trabajador
Nombre o Razón Social: .................... Nombre y Apellidos: ....................
Dirección: .................... Fecha de Ingreso:
....................
Cargo:
....................
II. Entidad
depositaria: ....................
III. Período de Liquidación:
....................
IV Tiempo de Servicios en el Período: .................... meses
.................... días .................... de liquidación.
V. Remuneración
Computable
Concepto remuneraciones Monto
1. Remuneración Básica ....................
2 Asignación Familiar ....................
3. Alimentación Principal ....................
4. Incremento afiliación AFP: 3% ....................
5. Incremento mayor aporte SNP: 3.3% ....................
6. Promedio de remun. horas extras ....................
7. Promedio de Rem. Comisiones ....................
8. 1/6 gratificación - (indicar 28 de julio o
Navidad) ....................
9. Otras remun. computables ....................
Remuneración computable ____________
VI. CTS Depositada
Concepto Monto
...................., 12 x
.................. meses = ....................
...................., 360 x ................
días = ....................
interés al .................... = ....................
Total CTS
depositada
El depósito fue efectuado
el .................... y los intereses son calculados de acuerdo a la tasa del
Banco .................... que Ud. eligió en Moneda ....................
Sin otro particular,
atentamente.
........................................ ........................................
Trabajador (Nombres
y apellidos)
Representante
Modelo Nº 13
Modelo de Comunicación del Convenio de Sustitución
de CTS al Ministerio de Trabajo
Lima, .......... de .................... 20..........
Señor Subdirector:
............................................................
Ministerio de Trabajo y
Promoción Social
Presente.-
De nuestra consideración:
S.D.
....................
(nombre o razón social de la Empresa o persona natural), identificada con RUC.
N° ...................., domiciliada en .................... N°
.................... distrito de ...................., Provincia
...................., inscrita en la ficha .................... de los
Registros Mercantiles de los Registros Públicos de ....................,
debidamente representada por su Gerente General ....................,
identificado con DNI N° ...................., ante Ud. atentamente digo:
Que en cumplimiento de la
formalidad contenida en el Artículo 34º del D.S. Nº 001-97-TR, Ley de
Compensación por Tiempo de Servicios, hacemos de vuestro conocimiento el
Convenio Individual celebrado por mi representada y el Sr.
...................., trabajador de la Empresa, identificado con DNI N°
....................
Dejamos constancia
mediante el Convenio, que acompañamos a la presente, que la empresa se
constituye como depositaria de la Compensación por Tiempo de Servicios.
Por tanto:
Solicitamos tenga en
conocimiento lo expuesto.
........................................
GERENTE
GENERAL
(*) La
Comunicación debe efectuarse en el plazo de 30 días calendario de la
celebración del Convenio.
(*) Hacer
por duplicado, una para el Ministerio de Trabajo y otro para la empresa.
Modelo Nº 14
modelo de convenio de sustitucion de deposito de cts
convenio individual para que el empleador sea el depositario de la cts
....................
(nombre o razón social de la Empresa), con RUC ...................., domicilio
en .................... N° .................... distrito de
...................., Provincia ...................., Región
...................., inscrita en la ficha N° .................... de los
Registros de Sociedades Mercantiles de los Registros Públicos de
...................., debidamente representado por su Gerente General Sr.
.................... con DNI N° ...................., quien en adelante se le denominará
el EMPLEADOR, suscribe con el trabajador ...................., con DNI N°
...................., domiciliado en .................... N°
.................... distrito de ...................., Provincia
...................., Región ...................., el presente Convenio:
Primero.- Ambas partes
acuerdan sustituir el depósito de la CTS correspondiente al período: del
.................... al ...................., por un depósito que quedará en
poder del empleador por un año contado a partir de la fecha de la firma del
Convenio.
La compensación
correspondiente al período .................... al .................... por S/.
.................... se considerará cancelada al .................... (1° de
mayo al 1° de nov. ) ....................
Segundo.- El depósito que
quedara en poder del empleador se efectuará en moneda nacional.
Tercero.- El empleador se
obliga a pagar por los depósitos el interés de .................... (tasa
fijada por el Banco Central de Reserva del Perú, publicado por la Superintendencia
de Banca y Seguros).
Cuarto.- El trabajador no
podrá cambiar de depositario durante el tiempo que dure el convenio.
Quinto.- El depósito se
encuentra sujeto a las reglas sobre intereses, retiros parciales a cargo del
trabajador y demás establecidos en la Ley de Compensación por Tiempo de
Servicios (TUO, D.S. N° 001-97-TR),pero observando el plazo de duración del
Convenio.
Sexto.- Lo no dispuesto
en el Convenio se rige por lo dispuesto en la Ley de Compensación por Tiempo de
Servicios (TUO, D.S. N° 001-97-TR), su reglamento (D.S. N° 004-97-TR) y demás
normas aplicables.
Lima, ………… de …….. de
……….
(debe ser firmado antes
del 30 de abril ó 31 de octubre)
........................................ ........................................
Empleador Trabajador
NOTA: Hacer por triplicado, uno para el Ministerio
de Trabajo y los 2 restantes para la Empresa y el Trabajador.
Modelo Nº 15
Comunicación del Trabajador al Empleador respecto a Depósitos de CTS (*)
Lima, .......... de .................... 20..........
Señor:
............................................................
(Nombre o Razón Social
del Empleador)
De mi consideración:
A través de la presente,
de conformidad con el Art. 23º del D.S. 001-97-TR, Texto Unico Ordenado del D.
Leg. 650, cumplo con comunicar a Uds. mi elección respecto al depósito de mi
Compensación por Tiempo de Servicios:
Entidad
Depositaria : ....................
Tipo
de Cuenta : ....................
Moneda
en que debe
efectuarse
el depósito : ....................
Es todo cuanto tengo que
comunicarle
Atentamente;
........................................
(Nombre
del Trabajador)
DNI
....................
(*) Esta
comunicación debe presentarse en un plazo que no exceda del 30 de abril ó 31 de
octubre según la fecha de ingreso del trabajador. Si el trabajador no cumple
con esta obligación el empleador efectuará el depósito en cualquiera de las
instituciones permitidas por la Ley bajo la modalidad de depósito a plazo fijo
por el período más largo permitido.
Modelo Nº 16
COMUNICACION A LA Autoridad Administrativa de Trabajo DE LA SUSPENSION DE LABORES POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
Lima, .......... de .................... 20..........
Señores:
Ministerio de Trabajo y
Promoción Social
Dirección de Prevención y
Solución de Conflictos Laborales
Presente.-
A través de la presente y
en representación de la empresa .................... (nombre y razón social)
.................... identificada con RUC Nº .................... inscrito en
la ficha N° ...................., de los Registros de Personas Jurídicas de los
Registros Públicos de ...................., y domiciliado en
.................... cumplimos con comunicarles que el (los) día (s)
.................... fuimos afectados por .................... (caso fortuito o
fuerza mayor que origina suspensión de labores) ...................., situación
que trajo como consecuencia la paralización de las labores, motivo por el cual
nos vimos en la necesidad de suspender en forma prefecta (sin goce de
remuneración) el (los) contrato (s) de trabajo, por un período de
.................... días (máximo 90 días), a partir del ....................
hasta el ....................; al amparo del Art. 15° de la Ley de
Productividad y Competitividad Laboral, aprobada por D.S. 003-97-TR.
Sin otro particular
agradecemos su atención desde ya y nos comprometemos a prestar y brindar todas
las facilidades necesarias para que la Autoridad Administrativa de Trabajo
verifique la existencia invocada.
Otrosí digo
Adjunto:
1. Documento
sustentatorio de Causa Invocada (opcional)
2. Nómina y
domicilio de los trabajadores afectados (obligatorio puede figurar también en
el mismo documento)
Atentamente;
..........................................................................
(Nombre
del representante de la Empresa)
Representante
legal
Modelo N° 17
suspensión de contrato
suspensión del contrato de trabajo por licencia
para desempeñar cargo civico DE GOBIERNO
Conste por la presente el
Acuerdo de Suspensión del Contrato de Trabajo, que celebran en virtud del Art.
12° inc. e) del D.S. N° 003-97-TR, de una parte ...................., con RUC
N° ...................., con domicilio en ...................., dedicado a la
actividad de ...................., inscrito en la ficha N°
...................., de los Registros de Sociedades Mercantiles de los
Registros Públicos de ...................., debidamente representada por
...................., con DNI ...................., con domicilio en
...................., según poder otorgado por ante el Notario Público Dr.
...................., inscrito en la ficha N° .................... de los
Registros de Mandatos de los Registros Públicos de .................... quien
en adelante se le denominará el EMPLEADOR, y de la otra parte el señor
...................., con DNI ...................., con domicilio
...................., a quien en adelante se le denominará el TRABAJADOR, en
los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.- El EMPLEADOR contrató los servicios de
el TRABAJADOR a partir del ...................., de.................... de
....................para que se desempeñe como ...................., en el área
de ...................., a cambio de una contraprestación, equivalente a S/.
.................... mensual.
SEGUNDO.- Ambas partes acuerdan suspender
temporalmente la obligación de el TRABAJADOR de prestar el servicio y la del empleador de pagar la remuneración
respectiva, sin resolución y/o extinción del vínculo laboral.
TERCERO.- La suspensión de labores será a partir
del .................... de .................... de .................... hasta
el .................... de .................... de ....................,
vencido el cual el TRABAJADOR se restablecerá en sus funciones.
CUARTO.- El TRABAJADOR una vez concluido el
período de suspensión pondrá a disposición de el EMPLEADOR sus servicios.
Hecho en dos ejemplares
del mismo tenor y firmado el .................... de .................... de
....................
........................................ ........................................
EL EMPLEADOR
EL TRABAJADOR
Modelo Nº 18
LIQUIDACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES DEL AÑO ....................
(D. Leg. N° 892 y D.S. N° 009-98-TR)
I. Datos del empleador
Nombre o razón social:
....................
RUC N°
.................... Domicilio: ....................
Representante Legal:
.................... DNI : .................... Domicilio: ....................
II. Datos del Trabajador
- Nombres y
apellidos del Trabajador: .................... DNI : ....................
- N° de
Días Laborados: .................... Total Remuneración Anual
....................: S/. ....................
III. informacion para calcular factores
3.1.
Renta Anual de la Empresa antes de Impuestos (a) : S/.
...................
3.2.
Porcentaje de Participación (b) : ....................
3.3.
Monto de Participación = (a) x (b) = (c) : S/. ...................
3.4.
N° Total de días laborados por todos los trabajadores
con
derecho a percibir utilidades (d) : ....................
3.5.
Remuner. total pagada a todos los trabajadores (e) : S/.
...................
[50% (c)] (d)
Factor
días labor = ....................¸ .................... : ....................
[50% (c)] (e)
Factor
Rem = ....................¸ ....................
: ....................
IV. Calculo de la
participación
4.1 Según
remuneraciones:
(Factor Rem.) (Rem. Anual del Trabajador)
.................... x ........................................... = S/. ....................
4.2 Según Días laborados
(Factor días labor.) (N° días laborados por el Trabj.)
.................... x ........................................ = S/. ....................
total
participacion utilidades S/.
....................
V. monto del remanente generado por el trabajador: S/. ....................
Lima, .......... de .................... 20..........
.............................................. ..................................................
Firma del
Trabajador Firma
del Representante Legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario