lunes, 4 de junio de 2012

Solicito Medida Cautelar


MODELO Nº 13

Solicito Medida Cautelar


EXP.  :  ....................

SEC.  :  ....................

ESC.  :  01

CUA. :  Cautelar-Impugnación de Resolución Administrativa

SUM. :  Solicito Medida Cautelar



SEÑOR JUEZ DE TRABAJO

.................... con RUC ...................., inscrito en la ficha electrónica Nº ...................., del Registro de Sociedades  Mercantiles Nº ...................., de los Registros Públicos de ...................., con domicilio en la calle .................... de esta ciudad; debidamente representada por su apoderado judicial don ...................., identificado con DNI. Nº ...................., con domicilio real en .................... según delegación de poder otorgado por ante Notario Público Dr. ...................., inscrito en el asiento .................... de la ficha Nº .................... del Registro de Mandato de la Oficina de Registros Públicos de ....................; con domicilio procesal en .................... .................... ....................; en los seguidos contra LA DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL, sobre IMPUGNACION DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA (Cuaderno Cautelar) a usted atentamente decimos:



I.    PETITORIO CAUTELAR

Que, por convenir a nuestro derecho y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 608, 610 y 629 del Código Procesal Civil, respetuosamente SOLICITAMOS al Juzgado se sirva disponer, como medidas cautelares genéricas, las siguientes:

1.1. Petitorio Cautelar Principal.- Se disponga que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social se abstenga, bajo responsabilidad civil y penal de continuar con el trámite de ejecución del expediente administrativo Nº ...................

En este sentido y en base a los hechos descritos en el numeral II.2.3 de este escrito, respetuosamente SOLICITAMOS a usted que este mandato Cautelar también comprenda, de manera específica, a los siguientes entes administrativos miembros de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social demandada.

a)  Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social.

b)  Subirección de Negociaciones Colectivas e Inspecciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social.

En este sentido y para efectos de la ejecución de esta medida cautelar, respetuosamente SOLICITAMOS al Juzgado tenga presente las direcciones indicadas en el 1er otrosi digo del presente escrito.

1.2. Petitorio Cautelar Accesorio.- Se autorice a ................... no cumplir con cualquier requerimiento de pago que pudiera formularse en base al cumplimiento del expediente administrativo Nº ...................

Sustentamos el presente pedido cautelar en el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad establecidos por ley para la concesión de este tipo de medidas, tal y como lo precisamos a continuación.



II.  CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD

2.1. Apariencia de Derecho y Otorgamiento de Contracautela.

En relación al cumplimiento de estos requisitos, hacemos presente que, siendo el estado del presente proceso el de resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia que expidió vuestra Sala declarando fundada nuestra demanda de impugnación, respetuosamente SOLICITAMOS a la Sala de vuestra Presidencia tenga presente que al caso sub-litis es aplicable lo dispuesto en el artículo 615 del Código Procesal Civil y, en consecuencia, no resulta exigible a la presente solicitud el cumplimiento de los requisitos de apariencia de derecho u otorgamiento de contracautela.

2.2. Congruencia entre las medidas cautelares solicitadas y la materia controvertida en este proceso.

No obstante lo antes mencionado y a efectos de precisar a vuestro Despacho la congruencia entre los pedidos cautelares formulados en este acto y la materia controvertida en este proceso, respetuosamente SOLICITAMOS al Juzgado se sirva tener presente lo siguiente:

2.2.1. En el proceso sub-litis nuestra parte está impugnando el auto directoral Nº ................... expedido en el procedimiento administrativo Nº ..................., sobre este particular importa precisar que a través de este último expediente se ordenó la recomposición del expediente administrativo Nº ..................., el mismo que versa sobre una pretensión de cumplimiento de convenio colectivo.

2.2.2. Pues bien, Señor Juez, teniendo en consideración este precedente, importa señalar a la Sala lo siguiente:

a)  Que en el presente proceso, con fecha ................... de ........ del ......, vuestro Despacho expidió sentencia declarando FUNDADA nuestra demanda y, en consecuencia declaró nulo el Auto Directoral Nº ................ de fecha ................... de ............ de ............ por el que, de oficio, se ordenó la recomposición del expediente administrativo Nº ...................

     En relación a la afirmación anterior, dejamos expresa constancia que esta sentencia de vuestro juzgado fue impugnada por la parte contraria, impugnación que está pendiente de ser resuelta por parte de la Sala Superior.

b)  Que, conforme lo advertimos de los hechos que sustentan el requisito de la existencia de un peligro en la demora, en el presente caso la autoridad pretende realizar actos de ejecución en el expediente administrativo Nº ..................., expediente en el cual, como se ha dicho ya, se tramitó la recomposición del expediente administrativo Nº ...................

Por tanto, Señor Juez, dado que la autoridad administrativa está realizando actos de ejecución en contra de nuestra parte en un procedimiento cuyo trámite de recomposición ha sido declarado judicialmente nulo por sentencia de primer grado expedida por vuestra Sala, entonces, queda claro que el presente pedido cautelar resulta absolutamente congruente con lo que es materia de este proceso.

2.3. Existencia de un peligro en la demora.

Señor Juez, los hechos que sustentan el cumplimiento de este requisito de procedibilidad son, en resumen los siguientes:

2.3.1. En base a solicitudes de ejecución presentadas en el procedimiento administrativo Nº ..................., la  Subdirección de Negociaciones Colectivas e Inspección de la  Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social expidió con fecha 01 de abril del presente año el auto Sub- Directoral Nº ................... (ver anexo 1-D), por la cual literalmente dispuso lo siguiente:

“VISTOS Y CONSIDERANDO: El Expediente Nº ..................., sobre incumplimiento de Convenio Colectivo, el mismo que de acuerdo al Memorándum Directoral Nº ..................., ha sido remitido a la Dirección Regional de Trabajo , por la Presidencia de la Sala Laboral Constitucional Transitoria de la Corte Suprema de la República; vista la petición de registro Nº ................... de fecha ................... de ................... del 2001 (...) SE RESUELVE: REMITIR el Expediente Nº ................... y los escritos de registro Nº ................... a los encargados del Área de Liquidaciones de la Dirección Regional de Trabajo de Chiclayo, para que realicen las liquidaciones que corresponden”.

2.3.2. Es  claro, Señor Presidente, que nuestra parte ha cuestionado la eficacia de los actos de ejecución que se vienen realizando en el expediente administrativo Nº ..................., sin embargo, con fecha ..................., la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional expidió la siguiente resolución administrativa (ver anexo 1-D):

“Al registro Nº ..................., presentado por el apoderado de la empresa ...................; tratándose de la ejecución de una resolución firme regida por normas laborales especiales, conforme se advierte a fojas 21, 32 y 38 del expediente recompuesto bajo el número ..............., de conformidad con el artículo 59º-última parte, del DS. Nº 006-72-TR aplicable en la época de los hechos y concordante con el artículo 53º del Reglamento aprobado por DS. Nº 020-2001-TR: NO HA LUGAR la admisión de la nulidad que se deduce, en consecuencia vuelvan los autos a la Subdirección de Negociaciones Colectivas e Inspección para la prosecución de su trámite conforme está ordenado...”

Sobre el particular, dejamos constancia que una resolución similar expidió esta misma Dirección con fecha ............ respecto del pedido con número de Registro 3822 (ver anexo 1-E).

Pues bien, Señor Juez, sobre la base de estos hechos hacemos presente que el cumplimiento del requisito de la existencia de un peligro en la demora se puede sintetizar en lo siguiente:

    Que, a la fecha de la presente solicitud existen actos tendentes a ejecutar el fondo del expediente administrativo Nº ...................

    Sin embargo, en este proceso judicial existe una sentencia de mérito expedida por vuestro Despacho que ha declarado la nulidad de dicha resolución. Por tanto, resulta sumamente irregular ejecutar el fondo de un expediente recompuesto, pese a que la autoridad judicial ha expedido sentencia anulando dicha recomposición.

    Que, por lo antes expuesto, ante la existencia de actos de ejecución que perjudicarían a nuestra empresa, es absolutamente necesario que, al amparo de nuestro derecho a una tutela jurisdiccional efectiva, se nos concedan las medidas cautelares solicitadas en el presente acto, pues, de no concederse, la autoridad administrativa continuaría con dichos actos de ejecución y, por ende, se concretaría un perjuicio patrimonial a nuestra parte, no obstante que la sentencia de primer grado expedida en este proceso demostraría la irregularidad de tales actos de ejecución.



III. ANEXOS

1A. Copias Certificadas de nuestra demanda.

1B       . ...................

1C       . ...................

1D. Copia Legalizada de la Resolución expedida por la Dirección del Empleo y Formación Profesional con fecha ................... de ................... del 2002, a la que hacemos referencia en el numeral II.2.3.2 del presente escrito.

1F. Arancel Judicial por concepto de solicitud cautelar.

PRIMER OTROSI DIGO.- Que, estando a lo solicitado en nuestro petitorio cautelar principal y, además, para efectos de la ejecución de las medidas cautelares solicitadas en el presente acto, respetuosamente SOLICITAMOS a usted se sirva tener presente que las direcciones de los sujetos a notificar con estas medidas son las siguientes:

a)  Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social.- Con dirección en ...................

b)  Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social, con dirección en ...................

c)  Subdirección de Negociaciones Colectivas e Inspecciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social, con dirección en .......................................................................

En este sentido y estando a lo dispuesto en el artículo 641 del Código Procesal Civil, respetuosamente SOLICITO a su Despacho se sirva disponer que el Secretario del Juzgado CUMPLA con realizar dichas notificaciones dejando constancia de ellas en autos.

SEGUNDO OTROSI DIGO.- Que, por convenir a nuestro derecho y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 80º del Código Procesal Civil, delegamos nuestra representación en los letrados que autorizan el presente escrito, Doctores ................... con registro C.A.L. Nº ................... y ................... con registro C.A.L. Nº ..................., concediéndoles las facultades generales de representación contenidas en el artículo 74 del Código Procesal Civil.



POR TANTO:

A USTED PEDIMOS: se sirva acceder a lo solicitado en el presente escrito.

Fecha ....................









                          _____________________                                 _____________________

                                        ABOGADO                                                            LITIGANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario