miércoles, 27 de junio de 2012

MODELO DE DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA EN MATERIA LABORAL (V) EN CONTRA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POR NO RESPUESTA DE RECURSO DE REVISIÓN


MODELO DE DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA EN MATERIA LABORAL (V) EN CONTRA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POR NO RESPUESTA DE RECURSO DE REVISIÓN

En el presente caso, se presenta una demanda en contra del silencio administrativo negativo derivado de la no respuesta a un recurso de revisión. 
EXPEDIENTE              :
ESPECIALISTA          :
ESCRITO                    : 01-2011
SUMILLA                    : Demanda Contencioso Administrativa
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), identificado con DNI 29232920, con dirección domiciliaria en Calle Pampita Zeballos Nro. 221 del distrito de Yanahuara, señalando domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
I.- DE LOS DEMANDADOS Y SU DIRECCION DOMICILIARIA
ESSALUD, debidamente representado por su Presidente Ejecutivo Sr. (…), a quien se le deberá notificar en la esquina de calle Ayacucho con calle Peral s/n.
II.- PETITORIO
Interpongo demanda contenciosa administrativa en contra del silencio administrativo negativo que desestima mi recurso de revisión de 15-09-2011 a fin de que se disponga vía indemnización el pago de mis remuneraciones dejadas de percibir por el periodo desde el 07 de febrero de 1995 hasta el 03 de marzo de 1998 como consecuencia de mi despido ilegal
Accesoriamente, se disponga el pago de los intereses que se hubieren generado.

III.- ACTUACIÓN IMPUGNABLE

El silencio administrativo de la Administración pública (art. 4, inc. 2 de la Ley 27584) respecto de mi recurso de revisión de 15-09-2011
IV.- PRETENSIÓN.
El reconocimiento de un derecho generado por el mal actuar de la Administración pública (Pretensión contenida en el art. 5, inc. 2 de la Ley 27584)
V.- AGOTAMIENTO DE LA VÍA ADMINISTRATIVA.
La vía administrativa la he agotado con el silencio administrativo derivado de la no respuesta a mi recurso de revisión.
VI.- FUNDAMENTOS DE HECHO
El accionante es trabajador de ESSALUD, bajo el régimen del Decreto Legislativo 276.
De esta manera:
1.        Por resolución de Gerencia general 073-GG-HNSA-IPSS-95 de 07 de febrero de 1995, se dispuso cesar al suscrito por causal de racionalización.
2.        Por RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL 063-GG-HNSA-IPSS-98 de 03 de marzo de 1998 se resolvió disponer la reincorporación del suscrito en el cargo que venía desempeñando hasta la fecha de su cese inconstitucional, no considerándose para tal efecto el pago de sus remuneraciones dejadas de percibir.
3.        Como se verifica permanecí ilegalmente despedido desde febrero de 1995 hasta marzo de 1998, periodo en el cual de seguir trabajando hubiera percibido mis remuneraciones, por lo que pido se me abonen vía indemnización.
4.        Con fecha 26 de marzo de 1998, interpuse recurso impugnativo de apelación en contra  de la RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL 063-GG-HNSA-IPSS-98, a fin de que el superior en grado proceda a revocar la citada resolución y se reconsidere el pago de mis remuneraciones dejadas de percibir.
5.        (…)
6.        En efecto, si por un error de la administración pública que ella misma corrigió se me cesó en mis funciones es correcto que vía indemnización se me abonen las remuneraciones dejadas de percibir y los intereses legales que corresponden, puesto que mi cese no fue causado por mi persono.
7.        En efecto, contraviniéndose el Decreto legislativo 276 se creo una causal no prevista en esta ley cual es la causal de racionalización, situación que por contravenir la ley transgrede el principio de legalidad.
8.        Es por estos fundamentos que la demanda debe ser declarada fundada.
VII.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
Asimismo, la amparo en el art. 2 Inc. 20 de la Constitución Política del Estado que establece el derecho de petición que tiene todo ciudadano, y la obligación que tiene la Administración Pública de dar una respuesta por escrito y en el plazo legal establecido.

VIII.- VIA PROCEDIMENTAL

Al ser en la presente demanda la pretensión contenida en el artículo 5, inciso 4 de la Ley 27584, a la presente le corresponde la vía procedimental del PROCESO ESPECIAL

IX.- MONTO DEL PETITORIO

Debido a la naturaleza de la pretensión no es cuantificable en dinero.
X.- MEDIOS PROBATORIOS
1.- Copia fedateada de la Resolución de Gerencia General 063-GG-HNSA-IPSS-98, resolución materia de apelación administrativa de 26 de marzo de 1998.
(…)
XI.- ANEXO.-
1-A Copia simple de mi DNI.
1-B (…)
POR LO EXPUESTO:
A UD.- pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 09 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada