miércoles, 27 de junio de 2012

MODELO DE MEDIDA CAUTELAR ADMINISTRATIVA (I)


MODELO DE MEDIDA CAUTELAR ADMINISTRATIVA (I)

Al igual que en un proceso judicial, también en la vía administrativa se puede solicitar se conceda una medida cautelar, la cual puede tener la forma que el ordenamiento jurídico establezca. Es importante tener en cuenta que las medidas cautelares no solamente cautelan los intereses del Estado sino también los derechos de los administrados. 
SUMILLA: Medida Cautelar administrativa

SEÑOR DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL III REGIONAL HONORIO DELGADO.

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO O SU APODERADO), identificado con DNI (…), con domicilio real en (INDICAR LA DIRECCIÓN DONDE SE DESEA SE HAGAN LLEGAR LAS NOTIFICACIONES); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- BASE LEGAL.
El Artículo 146.1 de la Ley 27444 establece lo siguiente: “Iniciado el procedimiento, la autoridad competente mediante decisión motivada y con elementos de juicio suficientes puede adoptar, provisoriamente bajo su responsabilidad, las medidas cautelares establecidas en esta Ley u otras disposiciones jurídicas aplicables (…)”

II.- EXPRESIÓN CONCRETA DE LO PEDIDO.
Conforme a la norma antes indicada, solicito se conceda medida cautelar de suspensión de cualquier actuación administrativa o de personal tendiente a ejecutar la sanción de destitución impuesta al suscrito por estar pendiente de resolver un pedido de nulidad de dicha sanción.

III.- FUNDAMENTOS DE MI PEDIDO.
1.      En el presente caso, por Resolución 0208-2009-GRA/GRS/GR.OAL se confirmó la resolución administrativa que me impone sanción de destitución.
2.      Respecto de esta Resolución 0208, con fecha 10 de agosto de 2010 he solicitado se declare su nulidad administrativa por ante el Gerente Regional de Salud a fin de dejar sin efecto la sanción de destitución impuesta, esta NULIDAD se encuentra pendiente de resolverse por el superior en grado.
3.      En efecto, mi pedido de nulidad se sustenta en que  en la vía penal se había declarado archivado la denuncia penal interpuesta en mi contra (denuncia sustentada en los mismos hechos que sustentaron la imposición de sanción de destitución), el archivamiento fue en sede de fiscal provincial confirmada en sede de fiscal superior.
4.      En efecto, el motivo por el que se me destituyo consistente en la supuesta presentación de un documento falso fue desvirtuada en sede penal por cuanto dicho documento falso nunca existió, sino que se produjo una confusión de documentos.
5.      El sustento de mi pedido de nulidad incluso es jurídico como se podrá verificar el art. III del Título Preliminar del Código Procesal Penal que indica “El derecho penal tiene preeminencia sobre el derecho administrativo.” En el presente caso, lo resuelto en la vía penal sirve de fundamento para declarar la nulidad de la sanción de destitución impuesta a mi persona.
6.      Es así que existen situaciones especiales que implican el otorgamiento de la presente medida cautelar administrativa solicitada.

IV.- MEDIOS DE PRUEBA Y ANEXOS.
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Copia de las disposiciones del Ministerio Público que archivan el proceso penal seguido en mi contra (tanto del fiscal provincial como del fiscal superior)
1-C Copia de mi escrito de pedido de nulidad administrativa.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.

Arequipa, 14 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario